El curso de monitor de natación organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, la Federación de natación de la Región de Murcia y la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Natación ha contado con 31 inscripciones.
Este número de inscripciones supone una gran aceptación del curso. Además, de las 31 inscripciones 16 eran totaneros. No obstante, a las pruebas de aptitud físicas celebradas el pasado sábado en la piscina cubierta de Totana sólo se presentaron 28.
Los 28 aspirantes tuvieron que nadar 200 metros libres, 25 metros al estilo mariposa, 25 metros al estilo espalda y 25 metros al estilo braza. Estas pruebas fueron supervisadas por don Francisco Domínguez, director técnico de la Federación de natación de la Región de Murcia.
Todos los aspirantes fueron declarados aptos, por lo que a partir del próximo 21 de abril realizarán el curso de monitor de natación.
El curso tendrá lugar en la piscina cubierta de Totana, los sábados en horario de mañana y de tarde y los domingos en horario de mañana. A la finalización del mismo, que está prevista para el día 19 de mayo, obtendrán el título correspondiente que les permitirá trabajar como monitores de natación en cualquier punto de la geografía española.